24 enero 2009

Día para olvidar......

Hoy me ha tocado trabajar, como a muchos que los sábados y domingos no quieren decir que sea fiesta. El servicio ya ha empezado bien, un tren parado por culpa del destrozo de la catenaria por efecto del viento, al rato otros dos por falta de fluido eléctrico también gracias a la ira de Eolo. Al final lo más lógico, suprimido el servicio de trenes en este tramo y a intentar llevar a los viajeros en autobús hasta su destino. Pero no ha sido fácil, señales de trafico dobladas, ramas, cables, bolsas volando a gran velocidad, rachas violentas de viento haciendo al conductor del bus rectificar constantemente la dirección, calles cortadas por grandes árboles caídos en medio, algunos de ellos de muchísimos años de edad, incluso hemos presenciado la explosión de un transformador en una torre de electricidad con grandes chispazos y llamaradas. Total, un caos. Policías, bomberos, protección civil, todos a una para intentar minimizar los daños y ayudar a todo ser humano atrapado en esta peligrosa aventura.
Finalmente termino el turno, muy tarde por cierto, y al caminar hacia casa, con gran dificultad, me encuentro un panorama desolador, casi catastrófico.
Al llegar a casa me encuentro que unos amigos nos han regalado un par de invitaciones para ir a ver el Barça-Numancia esta noche junto a mi hija mayor, y he de rechazarlas porque no me atrevo a ir con este temporal de viento. Ahora mismo estoy mirando por la ventana las macetas tiradas por el suelo, y la tierra y hojas agrupándose en un rincón sin parar de dar vueltas y más vueltas. Mañana será otro día.

ABCD0001 ABCD0002 ABCD0003 ABCD0004 ABCD0005 ABCD0006 ABCD0007 ABCD0008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que penita ver estos desastres...
Siento tu dia malisimo.
Nosotros en casita "Torrent de Llops" y La Sinia ni te cuento como estaba, lo curioso es que veias grupos de gente con sus guaus hablando tranquilamente, los guaus volaban y sus amos charla que te charla, son gustos claro esta.
Hoy hace un dia precioso lo has dirfrutado?

mamarracho dijo...

En este país hace un poco de aire y se va todo al garete. Cuando no es aire es nieve o lluvia.

Mis Videos