22 enero 2009

Doctor Who. Ciencia ficción de mucha calidad.

El Doctor es un Time Lord, un viajero extraterrestre que viaja a través de tiempo y del espacio, en su maquina Tardis, una nave espacial con la peculiaridad de poder camuflarse cual camaleón en su entorno, y que una avería le deja con la forma de una cabina de la policia tipica en Gran Bretaña en los 60. Con él, suele viajar una acompañante o más gente, que le ayudan a salvar la tierra, encontrarse con alienígenas poco amistosos o dar una vuelta por la historia de la humanidad, eso si, siempre con algún contratiempo o aventura de por medio.

Doctor Who comenzó a emitirse en el año 1963 en la BBC Inglesa y desde entonces estuvo en antena hasta el año 1989 con gran éxito. A partir de 2004 se reemprendió la emisión con 4 nuevas temporadas. El Doctor, personaje principal de la serie, es un extraterrestre con dos corazones que tiene la virtud de regenerarse cada cierto tiempo, con lo que la productora de la serie solventa el tema del envejecimiento de los actores que lo han interpretado. Desde su primera emisión y hasta hoy 2008, ha sido interpretado por 10 actores diferentes, y esta previsto un undécimo Doctor a partir de 2010, en que la quinta temporada de la nueva serie llegue a nosotros.

Hasta hace poco mas de un mes se han emitido en K33 (perteneciente a la televisión autonómica Catalana) los últimos episodios de la tercera temporada de la nueva serie, con un David Tennant encarnando al Doctor realmente impresionante.

Es posible de una forma u otra poder visionar los antiguos episodios de la serie, y también los nuevos, desde la pagina Mundo Doctor Who, cosa que recomiendo muy fervientemente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

haber si me enseñas a descargar los videos de tv3....
explicamenlo ...helpme...saludos


ROBERTO QUEENERO SUPERGUENO

Mis Videos