02 noviembre 2007

La Guerra de los Mundos

En 1898 H.G. Wells publicó La Guerra de los Mundos. Hace casi 110 años. Desde entonces es posible que haya sido una de las novelas mas versionadas o mejor dicho utilizadas en todos los sentidos. En 1938 Orson Welles la utilizó para versionarla en radio la noche de Halloween aterrorizando a la población que creyó que la invasión marciana era cierta. En 1953 Byron Hasking dirigió lo que fué la primera versión en cine de La Guerra de los Mundos, y en 2005 fue Spielberg el que hizo la suya con Tom Cruise. En 1978 a Jeff Wayne se le ocurrió hacer una versión musical novelada con la voz de Ricarhd Burton. Existe una versión con diálogos en español. Con esta banda sonora se realizo una revisión de la película de 1953 añadiéndolesa. En 1998 coincidiendo con el 100 aniversario de la novela, salió a la venta un videojuego de estrategia y 3D en tiempo real en el que podías ser la parte humana o los marcianos. Y para finalizar, por ahora, desde 2005 se están realizando actuaciones en vivo del musical de Jeff Wayne del que debajo os pongo una muestra.
Lo que empezó para mí como un terror nocturno que me perseguía cuando de pequeño vi la película se ha convertido con el paso de los años en una afición de la que no para de surgir nuevos materiales.

2 comentarios:

Trujillo-Rivas dijo...

A mi, de pequeño, también me dejaban ver películas de miedo que hoy serían no recomendadas para menores. Recuerdo una de unas ratas... que me parece que me ha llegado a afectar.

Dejame que te cuente dijo...

yo diria que te gusta el genero de ciencia ficcion ...no?

jejeje...
que lista soy¡¡¡¡...
ami esta peli me encanto¡¡¡¡

un beso Vega...

Mis Videos