19 octubre 2007

Escenas de Matrimonio.........

"La Federación de Mujeres Progresistas exigió ayer la retirada inmediata de la serie de Tele 5 Escenas de matrimonio, por entender que atenta contra la convivencia familiar, fomenta la violencia contra la mujer y reproduce estereotipos negativos sobre ésta......"

E
sto es un estracto de una noticia aparecida hoy en "El Periódico de Catalunya". Y digo yo, a este paso solo podremos ver en la tele los documentales de la 2 y con mucho cuidado de que no salga el apareamiento de la tortuga verde de las Islas Galápagos porque entraria en conflicto con la ley del menor. Toda la vida se han explicado chistes de gangosos, cojos, mariquitas, machistas, feministas... y nadie se ha de sentir ofendido cuando lo único que se busca es sacar la sonrisa. Entiendo que hay chistes de muy mal gusto pero eso no quita que al final tengamos que pensar en quien nos puede denunciar por contar un chiste de Jaimito (¿los Jaimes? por ejemplo)
Dejémonos de gilipolleces, que para un programa que nos hace sonreir un rato nos lo quieren quitar.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sinceramente, yo estoy deseando que lo quiten para que vuelva Camera cafe. La verdad es que no me hacen gracia para nada, ya saturaban mogollon en Noche de Fiesta, y los chistes de Avelino y Pepa son exageradisimos y malos. Yo creo que para nada reflejan a la sociedad actual, son como las ultimas temporadas de Aqui no hay quien viva (tambien de Jose luis Moreno), serie de la que yo era super fan, hasta que la marearon con tanta vuelta de tuerca. Ademas lo unico que hay son peleas y discusiones, y estoy de acuerdo en que reflejan una imagen de la mujer bastanta equivocada(no de forma tan radicalista como para retirarla), pero creo que juega en demasía con los estereotipos. Lo dicho que se dejen de los domingos y que vuelva Camera Cafe a diario!!!

Anónimo dijo...

a mi ese programa no me hace nada de gracia, pero de ahi a que lo retiren... me parece patética la imagen que da no ya de la mujer, sino de las relaciones de pareja.

Dejame que te cuente dijo...

fijate que te doy la razon...aunque no me gusta nada el programa...
no me gusta ese tipo de humor....aunque alguna que otra vez mientras preparo la cena, me he "pillado" sonriendo alguna barbaridad de estas parejas...
definitivamente no saben que van a prohibir...
yo tengo en casa algo casi identico desde hace años....y no lo ha fomentado ninguna serie televisiva...
;-(

Francis Saucí dijo...

Pues yo si que creo que deben retirar ese programa, pues es muy machista, y sobre todo la pareja de ancianos incita a la violencia de género, y no digo física, sino más bien verbal.

Mis Videos