07 noviembre 2006

¿A que estamos jugando? by cabeza de chorlito

Un sueldo de 1000 euros. Ó 1200. En algunos sitios, y para bastantes personas, eso es mucho dinero. Partamos de ahí.
Ahora hipotécate, por treinta años, a 500 eurillos mensuales. Empieza a rezar para que el puto euríbor se mantenga. No puedes ni soñar con que baje, de hecho sabes que va a seguir subiendo durante una buena temporada. Alégrate si de aquí a dos años no se te ha puesto la hipoteca en 600 eurillos.
Paga la cuota de la comunidad de vecinos, el gas, electricidad, teléfono móvil y teléfono fijo, seguro de hogar, impuesto de bienes inmuebles, seguro de vida, conexión a internet, agua...
Cómprate un coche, ¿uno pequeño y barato de segunda mano? No, claro que no, tú eres don Milloneti, los amigos te llaman Neti, venga, cómprate ese carro que no te puedes permitir pero que farda mogollón y que es mejor que el del vecino. Tío, hazme caso, ¿cómo vas a comprarte un coche peor que el que se compró el mes pasado tu vecino? No, hombre, no, compra éste que le va a encantar a tus dos hijos y por un tiempo hará que se olviden de la última vez que comieron carne, y si se ponen muy pesados siempre podrás decirles "venga, niños, desayunad estos ricos espaguetis que sobraron de la cena y os doy una vuelta en el coche nuevo, y tú, Felipito, trae pacá tu hucha que hay que pagar la gasolina".
En tus vacaciones de verano no te quedes en casa, tú te mereces una estancia paradisíaca, venga, colega, vete a Tenerife que total no son más que 2000 eurillos para toda la familia gracias a esa oferta que has encontrado, y ningún banco te va a negar ese préstamo. 2000 euros es una menudencia, tú no los tienes, pero es una menudencia.
Y lo mismo podemos decir de los 1500 euros que ayer cargaste en tu tarjeta de crédito, una menudencia. Además, coño, es que ese TFT de 42 pulgadas era una ganga.
Ah, acuérdate de comprarle a Felipito un teléfono móvil con cámara de fotos y videollamada, que ya tiene doce años y va a ser el último de sus amigos que lo tenga. Sólo son 250 euros y si tu mujer se prostituye igual no tienes ni que pedirle dinero al banco.
Te has encaprichado de ese unifamiliar que está a tomar por culo de todo, y si haces cuentas verás que vendiendo tu piso e incrementando la hipoteca en 100 euros y diez años lo puedes pagar cómodamente. Bueno, a lo mejor no lo pagas muy cómodamente, porque no te va a ser cómodo sentarte con el culo roto tras alquilarlo (el culo, digo) para obtener unos eurillos extras. Pero qué más da...
Hoy te has tomado unas cervezas con los amigos. Te tocaba pagar una ronda y has preguntado al camarero si podías pagar con tarjeta de crédito. Cuando te ha respondido negativamente y un amigo te ha hecho el favor de pagar por ti tú has sentido algo de vergüenza, y has empezado a pensar...
... pero no pienses demasiado. Confía en mí. Soy el director de tu oficina bancaria y tenemos confianza. Somos amigos. Seguro que encontramos un arreglo, además ya sabes que me encanta tratar con gilipollas como tú. Dime, ¿cuánto necesitas?
(No os perdáis este vídeo, gracias a Microsiervos)


Este post esta "Clonado" desde el espacio DIARIO DE UN CABEZA DE CHORLITO

1 comentario:

Desiree Delgado dijo...

Es que el mundo está muy caro... y encima nos da por consumir mas de lo q necesitamos...
Yo por si acaso me he metido con mi chico en los sorteos de casas de proteccion oficial de mi ciudad, a ver si hay suerte y me toca una de 60.000€ y asi no hipotecarme de por vida...

Ahora ya te vendre a visitar por aqui, q me resulta mas facil q entrar en el space :P

Por cierto, lo del grafico en la cabecera no se a q te refieres, ¿a la imagen del titulo del blog? ¿o al dibujin q hay entre post y post?...

Mis Videos