13 noviembre 2006

Lotería de Navidad


Llega la Lotería, este año los calvos están de enhorabuena ya que no sale el anuncio del susodicho y no tendrán que aguantar la broma anual sobre su alopecia y la suerte….Pero el resto sigue igual. La superstición, la manía, el miedo al gafe o como se le quiera llamar se apodera del cuerpo de muchos españoles durante los tres o cuatro meses anteriores al Premio Gordo de Navidad, y esta obsesión se acentúa conforme se acerca la fatídica fecha del 22 de Diciembre (en la gran mayoría de los años). Que puedo decir de esta costumbre…..pues que cada año igual. Te ofrecen números por todas partes y siempre te sueltan la coletilla “¿y si toca?” y yo pienso “¿y si dejas de tocarme los Güevos?” mientras hechas mano a la cartera para soltar como mínimo 5 euros de los cuales 2 son para no se que “pollas” de asociación de la cofradía de los padres descalzos con botas. Si tienes la suerte (mala por cierto) de que por tu trabajo el cafelito te lo tomas como en siete bares diferentes y ves colgados siete números diferentes apoquina 20 euros por cada uno de ellos (por suerte estos casi siempre vienen sin comisión). Si además cuentas con los números de los Sindicatos de ¿trabajadores? (lo digo porque los que te vienen con el numerito son los que nunca ves, salvo para esto y el mes antes de las elecciones) y teniendo en cuenta que donde yo estoy hay 4 sindicatos pues otros 5 euros por cada papeleta (con comisión y no obrera). Luego llega la familia, que si voy a Madrid, “Tráeme un número”, que te guardo 5 euros y te le has de mandar 5 de otro numero porque no vale mandar dinero, has de gastas 20 en un décimo y mandar 5…..multiplicado por una media de 10 familiares, pues son 50 euros más. Luego el niño del vecino que se va de viaje de fin de curso y viene con la lotería 5 euros+comisión y la cajita de polvorones del todo a cien (mira que están malos, no se los comen ni los niños del tercer mundo[con perdón, pobrecillos]), y para finalizar los que si ven un número en cualquier lado lo han de comprar porque como tienen memoria fotográfica, se acuerdan de todos los números expuestos en los escaparates no paran de pensar en si va a tocar con lo tienen el deber de comprarlos (otros 20 euros mas por décimo) y si ese mes ya se han gastado toda la pasta van por la calle cual drácula cuando ve una ristra de ajos escondiéndose cuando creen ver lotería por los alrededores……eso si, tienen una cajita en lo mas hondo del armario la cual van a visitar cada dos por tres y cogiendola con mucha fierza dicen aquello de "Mi tesooooorooooo!!!".

Echando cuentas te has gastado más de 400 euros y si tienes algo de suerte te van a devolver 50…..pues yo soy que con los 350 euros esos me voy con mi familia y me meto una mariscada de puta madre y no me estoy sufriendo hasta el día del sorteo.

No hay comentarios:

Mis Videos