30 junio 2009

The Queen and The King (of Pop).

La relación de Michael Jackson con el grupo Queen comienza en 1978 cuando Freddie Mercury y compañía le ofrecen la canción "Another One Bites The Dust" para el album Off The Wall. John Deacon, autor del tema, comentó que había escrito la canción pensando en Michael (si os fijáis Freddie Mercury hace hasta los típicos "aaows"), pero Quincy Jones no la vió apropiada para el album y la rechazó. El grupo tampoco estaba del todo satisfecho con el tema pero Michael les aconsejó que debían publicarla en su siguiente disco porque a pesar de todo era una gran canción. Curiosamente, "Another One Bites The Dust" se convirtió en su primer nº1 en USA y en el single más vendido de la historia del grupo.
En 1982, Freddie manifestó publicamente sus deseos de grabar un tema con Michael Jackson comentando que el dinero no era lo que le importaba sino el hecho de grabar con él. En un primer momento su participación estaba prevista para el album Thriller, pero tal vez la repercusión y la importancia que suponía por aquel entonces grabar con un Beatle retrasaron su ansiada colaboración. Posteriormente Freddie Mercury dijo que lo que hizo Paul McCartney en Thriller lo iba a haber hecho él, y bromeando comentó que habría sido una satisfacción estar en el album más vendido de todos los tiempos, sobre todo por la cantidad de royalties que habría recibido.
Al año siguiente, libre de giras y de grabaciones, Freddie Mercury decide cruzar el charco y pasar unos meses en Los Ángeles. Allí visitaría en numerosas ocasiones la mansión de la familia Jackson, dicen que una vez Joe Jackson le invitó a cenar y que se emborrachó bebiendo vino, otras fuentes cuentan que LaToya se lo intentó ligar. Lo que si que se pudo confirmar durante aquellos días fueron las salidas nocturnas que organizaron Michael y Freddie Mercury por diversos locales de Los Ángeles. Pero no todo fue diversión, ambos artistas se reunían cada día en el estudio para componer algunos temas, a finales de ese mismo año Michael acudió a numerosos conciertos de Queen para hablar en el backstage con Freddie y ultimar los detalles de su inminente colaboración. Posteriormente, Michael grabó 3 temas con él para el album Victory que finalmente no se llegaron a publicar. ¿Los motivos?, por un lado está el rumor de que Michael vió a Mercury esnifando cocaína en los lavabos del estudio y que a raíz de ese incidente decidió cortar con él cualquier tipo de relación. Y por el otro está la versión del propio Freddie Mercury. Según contó en su biografía Michael y él se distanciaron a raíz del éxito masivo de Thriller. Freddie explica que Michael se había retraído en su mundo particular y que no había manera de hacerlo salir de aquella fortaleza porque tenía miedo de que alguien le pudiera hacer daño. Freddie también le confesó a su biógrafo que se llegó a enamorar de él pero Michael nunca entendió su humor británico, además miraba con malos ojos su alocado estilo de vida.

 

Una de las grabaciones de Freddie Mercury y Michael Jackson.
There must be more to life than this”.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

FLACO, SI VAS A DAR INFORMACION SUBILA BIEN Y ASESORATE. EL QUE SE ACERCO A queen fue MJ, ERA SU GRUPO PREFERIDO, EL TEMA CON PAUL NUNCA SALIO EN TRILLER, OTRO MUERDE EL POLVO NUNCA SE ESCRIBIO PARA UN DISCO DE MJ, SI INTERCAMBIARON IDEAS DE SI QUEEN SACABA ESE TEMA COMO UN CORTE DE THE GAME. MJ, SACO MUCHAS IDEAS DEL DISCO DE QUEEN THE GAME, DE ECHO BILLY JEAN TIENE MUCHO LA ONDA DE OTRO MUERDE EL POLVO, Y COMO BUEN NEGRO QUE ERA LE METIO MAS ONDA "NEGRA" A SU DISCO THRILLER DE LO QUE PODIA HACER EL MISMO QUEEN EN SUS DISCOS, LOGICO.
EL NEGRO SE ARRIMO A QUEEN HACIENDOSE EL NABO Y SACO MUCHO DE LA ONDA QUEEN Y LE AGREGO SU TOQUE PARA THRILLER. EN CUANTO A LA COCAINA DE MERCURY...BUE SIN COMENTARIOS AL DESASTRE QUE FUE MJ DESOUES NO?

Javier Vega dijo...

Cancion numero 3 del album Thriller... "The Girls is mine" con Paul McCartney.

Extraido de Wikipedia...

"The Girl Is Mine" es el primer sencillo de Michael Jackson del álbum más vendido de la historia, Thriller. Es un dúo entre Michael Jackson y Paul McCartney, antiguo componente vocalista del mítico grupo The Beatles. La canción llegó al número 2 en EE.UU. (en el Billboard Hot 100), y al número uno en las listas de US R&B.

La letra de la canción, gira en torno a la disputa entre Michael y Paul por una chica.

Jackson y McCartney grabarán otras dos canciones: "Say, Say, Say" y "The Man" en 1983, incluidas en el álbum "Pipes of Peace" de Paul.

La canción también figurará en el álbum recopilatorio HIStory (Book I) en 1995, y más recientemente en el Thriller 25 en el 2008.


¿Sigo?

Mis Videos