17 noviembre 2008

Foto con Bernardo, el maestro.

Este hombre, que está junto a mí en la foto, es Bernardo Cortés, conocido por muchos gracias a la canción de la ovejita, pero que realmente su vocación es la poesía. Ha escrito varios libros repletos de historias en forma de rima. Un hundimiento empresarial del que le costo mucho levantarse, le impulsó a frecuentar los locales de la Barceloneta ofreciendo sus poemas guitarra en mano a todos los turistas en busca de un poco de dinero. Siempre sonriente y con su inseparable instrumento musical. Fue a principios de los 90 cuando Alfonso Arus le dio su primera oportunidad en la Televisión, en el programa "La Casa por la Ventana", un concurso que junto a Barragán, Regina Do Santos y al único Paco Morán presentaban en la 2. Pero la fama le surgió a través de un concurso de Tele 5 presentado por Javier Basilio, "Que gente tan divertida", que aunque no ganó, paso a ser un personaje fijo dentro del mismo programa en posteriores ediciones. Ha sido objeto de miles de imitaciones aunque la de Oriol Grau como Palomino ha sido sin lugar a dudas la mejor, aunque salvando las diferencias entre la realidad y el humor. Recientemente ha sacado al mercado una recopilación en forma de triple CD con parte de sus poemas musicados.
Desde aquí un pequeño homenaje a este maestro.

Vega1261

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fuerte....pobre hombre con lo que a sufrido ¿es viduo? estaba la mujer muy mal.
tengo uanfoto con el cuando fuimos a quemar madrit...el sergi y yo y patapum. Me encontre un catalan mas en madrid y la capital del reino.
jajajajajajaja

JORDI dijo...

Yo tengo una ovejita lucera...El tio está igual que siempre. No pasan los años por este hombre.¿Pacto con el diablo?

mamarracho dijo...

Déu meu, eres mi ídolo Vega.
Corasón corasóooooooooon

Anónimo dijo...

Coño esas orejas y esas gafas se me hacen conocidas, pero la verdad es que no veo la telebasura, y no sabria decir de que me suena el tipo ese.

saludos.

Mis Videos