23 octubre 2008

¡¡ Ese Queen "Güeno" !!

Como Queenero que me considero, creo que el análisis del concierto que pueda hacer siempre será parcial, un poco apartado de la objetividad total, o quizás no del todo real a como lo haría un reputado crítico musical.
Los nervios previos al concierto, típicos en mi cuando asisto a cualquier evento de envergadura como fue el caso, pasaron al éxtasis nada más comenzar los primeros sonidos que se dejaron oír en el Palau Sant Jordi pertenecientes al nuevo trabajo titulado Cosmos Rocks y su tormenta cósmica. Hammer to fall, primer tema interpretado, sonaba bastante a lata por culpa de los malos ajustes de sonido que los ingenieros al caso solventaron en pocos minutos para poder, a pesar de la acústica del Palau, disfrutar de Queen en su máximo exponente.
La primera media hora fue todo un repaso a los grandes éxitos de la banda, karaokeados por todos los fans y no tan fans allí presentes, realmente se me puso la piel de gallina al escuchar el solo de guitarra en la canción I Want it All.
I want to break free, título que creo significa la liberación del pasado, dio paso a los nuevos temas del grupo, para pasar a las canciones acústicas, tanto de Paul Rodgers, genial en todo momento y con una voz increíble, como a las baladas cantadas por Brian May, que dejaría para un poco más adelante su virtuosismo con la Red Special. Una increíble demostración de Roger Taylor de como hacer de la percusión un arte, mientras los asistentes le colocaban la batería en la pasarela del escenario, además de una fantástica sesión de baquetas sacando increíbles ritmos de un bajo eléctrico. Say it's not true y A kind of magic demostraron que Taylor es capaz de ponerse el publico en el bolsillo con su particular voz.
Entonces llego el momento de Brian May. Sus dedos. su moneda y su arte llenaron de magia todo el espacio con momentos muy emotivos que hicieron saltar lágrimas de muchos de nosotros, sobre todo al interpretar Bijou, que gracias a la técnica era cantada por Freddie y a Last Horizont, esa bestial balada de punteo eléctrico.
La parte final la conocemos todos de memoria, un par de temas nuevos, unos cuantos clásicos y Bohemian Raphsody como colofón para pasar a los bises y el final real con We will rock you y We are the Champions coreados a grito pelado por los casi 18000 entregados fans.
Queen sigue siendo ese grupo que en directo suena mejor que los discos de estudio. Paul Rodgers es la mejor elección para caminar junto a Queen en el mundo del Rock. Lógicamente se echa en falta a Freddie, y quien estuviera en el concierto vio que tampoco nadie quiere olvidarlo con continuas alusiones por parte de Brian, Roger y Paul hacia su particular magia.
Mi mujer disfruto muchísimo del concierto, incluso lloro a moco tendido en los momentos en que Brian nos maravilló con su guitarra única. Y la anécdota fue para el final. En la salida y acompañados por Damiá y Eva nos cruzamos con unos chicos y uno de ellos con voz de ir un poco fumado o Dios sabe qué, dirigiéndose a las chicas, soltó la frase del día....

"Ese Queen Güenoooooooo!!!!!!"

Vega1299Vega1298Vega1301 Vega1297Vega1308 Vega1307Vega1306 Vega1304Vega1309

4 comentarios:

Anónimo dijo...

alaaaaaaaaaaaaa...a donde os a habeis metioooooo...k lejos...lo siento pero de 18000 nada k hay crisis,,, este concierto si gueno...pero pero pero ...yo no se si volveres y tu????? siiiiii k ya lo sabia... çcasi lloro con love my life...k koño k llore....
buenas las criticas de la prensa...tengo material de fotossssssssssss..pasate por alla en breve exclusiva

Javier Vega dijo...

Tienes razón, Robert, 18000 es el aforo del Palau a pleno rendimiento. Teniendo en cuenta que no habilitaron el fondo y que habian huecos en la parte baja.... pongamos 13000 y no me bajes el número.... aunque que mas da.

Anónimo dijo...

no lo digo yo lo dicen los cabrones de la prensa k solo llenaron la mitad....
y k mas da!!!
es cierto

mamarracho dijo...

Por fin fue el concierto, que grandes.

Mis Videos