12 septiembre 2008

Nos han robado "La Rosa de los Vientos"

El arte no entiende de idiomas, como las matemáticas, la buena música y tantas otras cosas. El pasado sábado como muchos sábados y domingos me puse la radio para escuchar el que quizás sea mi programa favorito, "La Rosa de los Vientos ", que se emite en Onda Cero, por unos momentos pensé que se me había desprogramado la memorización de emisoras de mi receptor pero no, todo fue por culpa de una ley que obliga a las emisoras a emitir un numero de horas en Catalán. Ello implica que la programación nacional tiene que ser desconectada. La Rosa de los Vientos es un programa que lleva emitiéndose más de 10 años con un éxito rotundo y es además el programa en castellano más descargado en podcast en todo el mundo. Lo más grave del tema es que durante el oscurecimiento del programa, en catalunya emiten un refrito de un programa emitido el resto de la semana, es decir, una repetición que ni los oyentes asiduos al mismo lo oyen. No solo con esto, intento escucharlo en la Onda Medio es decir en AM, pues más de lo mismo, desconectada. Por suerte tenemos páginas donde poder descargarnos los programas emitidos casi desde el mismo día de emisión y poder disfrutar de los variados e interesantes temas que cada semana el equipo de La Rosa de los Vientos nos trae hasta nosotros.
No voy a entrar en si esta ley es o no correcta ni nada por el estilo, pero si en que se tenga en cuenta la calidad de cualquier programa por encima de todo y este es uno de los que más tiene.

Si quieres descargarte el programa y escucharlo puedes hacerlo desde www.rosaventeros. es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

joder que hijoputada,con lo fans que ers del programa..si cebrian se enterase.... cunatas cosas barreria. (d.e.p)
muy pronto te invitare a mi blog,espero verte por ahi y que aportes tu experiencia..jajaja saluditos

Anónimo dijo...

Soy ilusión..RomeGAUCHO..como mas rabia te dé..

No por nada...pero eso me parece una auténtica dictadura sin más..ya estamos con que ahi dentro todo debe ser en catalán, que radikales, realmente es la imagen que se da al exterior.

Yo creo que tendria que haber maneras de solucionarlo, sin estropear habitos y sin quitar una cosa para que haya NADA.

Yo soy culé y soy del barça ya sabes, pero sabes que el tema del catalanismo, está estropeando la imagen de cara al exterior y de caso creando enemigos.

SALUDOS.visca barça, y visca catalunya!!!

Javier Vega dijo...

No quiero entrar en polémicas, sólo quiero escuchar La Rosa de los Vientos.

Anónimo dijo...

Me acabas de dejar...un vacio interior.:))

SALUDOS.

Mis Videos