22 agosto 2008

Reflexión sobre el accidente de Spanair

¿Rabia? ¿indignación? ¿vergüenza? No sé si un todo de las tres sensaciones son las que me invaden después del accidente del avión de Spanair. Es lógico, normal y hasta obligado que los medios nos informen de las noticias por muy terribles que sean, lo que no admito es el meter el dedo, que digo, el brazo en las heridas y remover sólo por conseguir un punto mas de audiencia que la competencia. Si un canal informaba sobre 20 fallecidos, otra se apresuraba en decir 40 mientras una tercera auguraba mas de 100. Si una cadena conseguía hablar con el personal sanitario en el lugar sometiéndole a un tercer grado de interrogatorio, otra le metía el micrófono al familiar hundido que llorando lo que menos quería por allí era basura en busca de audiencia. Y luego estamos nosotros, zapeando en busca de la Televisión que ofreciera esas imágenes en exclusiva con cadáveres cubiertos de mantas y las piezas del avión esparcidas por todas partes a la vez que el locutor daba detalles morbosos del suceso y su compañera con cara de pena miraba la cámara mientras seguramente alguno que otro se frotaba las manos trás las cámaras mirando la cuota de Share en esos momentos.
Estos sucesos conmueven, sensibilizan, quizás más que cuando nos dicen que al mes mueren las mismas personas en accidentes de tráfico dejando igual número de familiares destrozados. Yo ya he tenido bastante, como cualquier ciudadano he mirado la televisión y leído los periódicos para informarme, pero paso de esos programas especiales y esa telebasura que solo alimentan el morbo. Por suerte o por desgracia, la vida sigue y pasado mañana la gran inmensa mayoría de nosotros estaremos de nuevo pensando en el euribor.


AÑADIDO:

No puedo pasar por alto el artículo de Juan Fernández en la página 56 del Periódico de Catalunya de hoy 22-08-2008, sobre la falta de vísceras de los que buscan audiencia.

3 comentarios:

Trujillo-Rivas dijo...

Tanto como llegar a frotarse las manos...Yo de todas formas una vez enterado, prefiero mirar o escuchar otras noticias y enseguida cambio

mamarracho dijo...

Yo paso de verlo. Ha habido un accidente, vale es grave y ya está. Por más rato que me esté delante la tele mirándolo esa gente no va a resucitar. Así y todo suerte tenemos que pocos accidentes de avión hay aquí.

Supermauri dijo...

A mi me da rabia esa foto que te has puesto arriba... jaja

Mis Videos