02 julio 2008

Vaya susto me he llevado!!!!

La tarde de un 21 de junio de 1964 lluvioso cien mil espectadores se dieron cita en el estadio del Real Madrid para presenciar un acontecimiento deportivo y político a la vez. Era el año en que el Régimen de Franco conmemoraba un cuarto de siglo desde el final de la guerra civil: "25 años de paz", rezaba el eslogan. El Caudillo y su mujer, Carmen Polo, presidían el partido, acompañados de los prohombres del régimen: Muñoz Grandes, Camilo Alonso Vega y Solís. El juego no fue brillante desde el punto de vista técnico y resultó muy equilibrado. A la iniciativa y mayor empuje de la Selección Española, los soviéticos opusieron su gran cualidad, a saber, un juego impecablemente ordenado, pero al que faltaba imaginación. En general, predominó el juego defensivo y las dos retaguardias se mostraron muy seguras, con una importante excepción, las jugadas de los goles. Tanto Iríbar como Yashin (vestidos completamente de negro) apenas tuvieron ocasión de actuar, porque en las escasas oportunidades en que pudieron lucirse, el balón acabó en la red. No fue del día de los guardametas, ambos entre los mejores del orbe futbolístico. El partido acabó 2-1 para España con el famoso gol de Marcelino

¿Y por qué se titula este post "Vaya susto me he llevado"? Sencillo. Yo nací en Febrero de 1965, es decir, unos nueve meses después de la final en que España ganó su primera Eurocopa. Los números se me agolpaban en la cabeza y yo eso de calcular fechas y tiempo de embarazos se me dá muy mal, o sea, que googleando di con una calculadora de nacimiento y en el peor de los casos yo hubiera nacido como mínimo el 8 de Marzo, justo un mes y un día después de cuando lo hice, y no fuí ochomesino.

Después del susto puedo decir con tranquilidad que no soy hijo del gol de Marcelino. ¿Cuantos lo serán del gol de Torres? A esperar.

2 comentarios:

JORDI dijo...

¡CASSIIIII!.hA IDO AL LARGUERO

mamarracho dijo...

Jajaja, habrías sido un buen gol.
Y respecto al podemos del otro post, decir pudimos me suena raro también, a nos pudrimos o a puding XD.

Hasta la vista baby

Mis Videos