15 mayo 2008

Dichosas bolitas

Imagen1299No sé de que clase es este árbol o familia o raza, o lo que sea. Pero cada año nos fastidia de mala manera, sobre todo a las pobres ancianas que han de pasar por estos largos 300 metros de calle.

Estos vegetales plantados en la Calle Pep Ventura nos deleitan con unas bolitas que dejan caer al comienzo de la primavera y que pringan el suelo de forma que al pisarlos se quedan pegados a la suela haciendo que el riesgo de caida sea bastante elevado.

Yo me hago diversas preguntas. ¿El responsable de la plantada sabía lo que le vendían? ¿los compraron porque eran muy baratos? porque bonitos no lo son, vamos es que ni echan flores vistosas. Una cosa, señores del Ayuntamiento, les han engañado, les han dado gato por liebre, les dijeron que era el no va mas de la decoración urbana y les han metido un gol por la escuadra. Vaya mierda de arbolitos, seguro que algún botánico me dirá que son los ideales, que patin que patan y así un millon de motivos para defenderlos, pero yo los odio, sobre todo en primavera. Eso sí, que no los quiten, al menos tendré un motivo para descargar mi adrenalina cuando pise las bolitas.

Imagen1300

4 comentarios:

Toni dijo...

Hahahhaha! Son melias (Melia azedarach). Por lo menos, las flores huelen bien... y mirando el enlace, me acabo de enterar que los frutos son tóxicos! Pues vaya...

Javier Vega dijo...

además dice de este arbol... "especial atención a su fruta, que es sumamente tóxica para el humano "... y yo me imagino a esos niños menores de 3 años que se meten todo en la boca, al lado de un colegio..... no sigo.

SeiKion dijo...

Esta claro que el objetivo de este arbol es recortar los gastos en pensionistas. :P

Pero eh! es un bien para todos, que la tasa de vida es muy larga y todos queremos cobrar la jubilacion! :D

mamarracho dijo...

Es dificil decir que árbol va bien, supongo que mientras más hojas tenga mejor, así limpia más el aire cargado de una ciudad.
Este que pones me suena haberlo visto en algunos sitios; luego hay otro con unas bainas amarillas como churros que anda que no es guarro también, muy liquidas si las pisas; el plátano (árbol) con sus grandes bolas que pinchan da mucho polen y alergia; las palmeras, pues no quedan igual que un árbol en la calle la verdad; naranjos y demás la gente manga los frutos...
Que realmente no sabría decirte cual de los árboles de la calle es mejor para poner.

Mis Videos