17 octubre 2007

Álex y su rebote compañía......

Álex es un compañero de trabajo con alma de rockero (y tambien de no sé de que tribu India) que va a volver a subirse a los escenarios después de un largo periodo de tiempo y lo va a hacer a lo grande. Pionero (junto con otros) del Rock en Martorell ha decidido volver a tocar para rememorar sus inicios. ¿Será el amanecer de una nueva etapa? Como dijo Miguel Rios, "los viejos rockeros nunca mueren"

Aléx es el segundo por la derecha, o el tercero por la izquierda......

"os dejo una de sus canciones, versionadas por Álex años después.... la grabacion es un poco cutrilla, pero válida......"


Texto extraido y traducido desde QUINTOS77

"Con respecto al ROCK AND ROLL en Martorell, antes de MARXA no había nada. Bien, no exactamente. Si mirais la hemeroteca local (semanario "MARTORELL") encontraréis información puntual sobre un montón de conjuntos musicales, desde principios de los años sesenta. Para MARXA era otra história, ellos innovaron y rompieron los moldes establecidos aquí, así­ como el resto del estado español, que convertían a los conjuntos musicales en interpretes de los éxitos internacionales de otros, en la mayoría de los casos traducidos al castellano.

MARXA nació como cuarteto en la primavera de 1977, lo integraban: Quimo Alemany y Tatanu Alemany guitarras, el Álex López en el bajo y voz principal, y Juan Pedro Santos batería; desde el principio apostaron por canciones propias ("Tómate la píldora", "Jenny", "Olvidate de todo", "Galopando","Esperando", "Solo se punk", "Lesbiano", etc.). También fueron de los pioneros del rock cantado en catalán ("Pets", "El meu avi era un rocker", "Joint", "El blues de l'emporrat", etc.) y al interpretar un rock and roll salvaje y contundente (la gran mayoría de grupos practicaban estilos más melódicos o progresivos). Quizás por todo ello fueron seleccionados para actuar en los primeros festivales punk de Barcelona y Gerona, conjuntamente con RAMONCÍN y LA BANDA TRAPERA DEL RÍ­O. También fueron sonadas sus actuaciones a los multitudinarios festivales de MONTJUICH y del PARQUE GÜELL, acompañados sobre el escenario del desaparecido pintor OCAÑA y de su tropa de folclóricas.
Vivieron un bello sueño y desaparecieron. Servicio militar le llamaban a aquel pozo profundo donde morían la mayoría de las ilusiones de los jóvenes de aquella época. Pasado un año y medio todo era diferente. Intentaron subir al carro, pero a pesar de todo, al principio de 1981 se disolvieron definitivamente en silencio. Hasta aquel momento también habían formado parte de MARXA los músicos: Rai Piferrer, Joan Garcí­a "Panotxa", Miki Espuma, Paco Márquez, José M. Martí­nez, Bernat Mititieri y Ángel Giménez.
Sólo para un concierto, vuelven los pioneros del MARTOROCK, para disfrutar de la fiesta con la gente de su generación, con sus hijos, con sus nietos y también contigo.
El Tatanu, el Quimo, Juan Pedro, el Álex y Robert (que se ha añadido al grupo para esta ocasión), os esperamos en el PROGRÉS, la noche del viernes 26 de Octubre. No os lo perdáis!."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bonita foto que muestra el paso del tiempo, me ha impactado. Suerte a tu compañero
saludos!

Supermauri dijo...

Alex siempre a tendido a "rebotarse"... no?

Javier Vega dijo...

la expresión "Alex y su rebote compañía" viene de una presentación de un video por parte del "Gorrión" (un compañero jubilado mezcla de Mick Jagger y el feo de los calatrava)que estoy desesperadamente buscando para colgarlo....... No es que el Álex se rebote, que supongo se rebotará como "to Dios".

Anónimo dijo...

Para Primavera Superconcierto de MARXA-2008, en Martorell y con precios muy populares, seguiremos informando. GRACIAS JAVI!

ÀLEX LÓPEZ

Mis Videos