28 mayo 2007

Vivencias de mesa electoral


Como muchos sabeis por uno de mis anteriores Posts, ayer tuve que estar como vocal en una mesa electoral. Despues de una jornada dura, al caminar casi 30 kilómetros,12 de ellos subiendo la montaña de Montserrat (ya lo explicaré en próximos días), me levante sobre las 7 de la mañana con mas agujetas que nada y me fuí a desayunar hasta la hora convenida para constituir la mesa. Fueron 14 horas al pie del cañón, excepto una horita escasa para comer. No voy a entrar en valoraciones políticas ni cosas por el estilo, voy a contar las 4 anecdotas típicas de estos casos.
Para empezar, el típico "
que os sea leve!!" con una sonrisilla de pena cuando nos ven a los tres sentados con aquella cara de empanados era divertida hasta la diecisesava vez, a partir de aquí fue un tormento y una devolucion de sonrisa muy forzada, a partir de la 30 era un martirio sin devolucion ni nada. Aunque de vez en cuando ocurrian cosas digamos divertidas. En momentos de aburrimiento nos distraiamos mirando los nombres y apellidos mas raros, Bellaluz, Patrocinio, Zorrilla (con nombre de mujer delante, claro), Hermógenes y así un largo etcetera. Incluso hasta coincidencia de apellidos con personajes famosos, como Ana Torroja o Tejero Molina. Pero la palma se la llevo Blancanieves, todo a partir de aquí fueron conjeturas.. Que si vendra con los siete enanitos, que cuidado con los espejos, que vigile a las viejecitas simpáticas... las siete de la tarde fue ese momento en que cuando una señora mayor me pasa su DNI y compruebo el nombre..... ¡Blancanieves!, cielos, no podia aguantar la risa, me tuve que poner la mano en la boca, girar la cara y pasarle el DNI al compañero despues de tacharla en la lista de censados, este igual, puso cara de indio tomando bicarbonato y le paso el DNI al tercer componente de mesa... y este sin inmutarse y despues de inscribirle en el libro de votantes dice... "tenga cuidado con las manzanas rojas"..... Que dificil es aguantar la risa...pero lo hicimos hasta que se alejó lo suficiente como para casi poder tirarnos por el suelo......¡bestial!
Las otras anecdotas fueron mas normales, la que trae un DNI fotocopiado y quiere votar, el que quiere meter la papeleta antes de mostrar su DNI, el que se equivoca de letra y mesa.... Incluso una chica que su apellido comenzaba por "E" y se quejaba de que no podía votar porque no estaba su letra... un interventor le decia.. tiene que ir a la mesa que pone A-G, y ella insistía que alli no estaba su letra.... al final le hicieron entender que el alfabeto tiene un orden.... Otra chica, muy mona por cierto, se nos acerca y nos dice "
¡Hola!, que tengo que hacer", imaginad lo que puede pasar por la mente de tres hombres que llevan sentados mas de siete horas en esos instantes.... "Mira guapa, tienes que ir a aquella cabina coger la papeleta de a quien quieres votar, meterla en un sobrecito y volver aqui con el DNI en la mano" fue lo mas prudente que le pudimos decir.... Las típicas parejas que el marido lleva el voto de la mujer (si, aun sigue pasando, por desgracia), solo nos faltó que alguien quisiera votar con el carnet del Carrefour.....
Finalmente a las 8 de la tarde se cierran las mesas, se recuenta, se rellenan papeles, se cierran sobres para llevar al juzgado, a correo y a no se quien más y todos para casa con 53,5 Euros en el bolsillo, muy poco dinero para perder casi 14 horas de un domingo soleado y veraniego.

3 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

ay k divertido vega...me he reido con tus anecdotas electorales...
yo nunca he tenido k estar en una mesa ....y la verdad eske no tengo muchas ganas de k ese dia llegue...
un besicooo

Anónimo dijo...

Vaya, tengo una amiga que también le tocó y que curioso, tenías las mismas ilusiones que tu, jajaja, yo también espero que no me toqué estar en ninguna mesa electoral!!!

Unknown dijo...

Juas juas juas... Tremendo. Aunque prefiero que no me toque y quedarme tranquilamente en casa, que es un tostón de mucho cuidado. Pero bueno, al menos las anécdotas te animaron el dia ;)

Mis Videos