04 mayo 2007

Malditos Ácaros!!!

Mariona, que ya tiene 7 años, fue la semana pasada 4 dias de Colonias con el Colegio. Fueron a un albergue al pie del Montseny. Se lo pasaron de miedo, disfrutaron mucho con sus mas y sus menos, pero al fin y al cabo tuvieron una experiencia engrandecedora. Bueno, la cuestión es que el pasado Martes, despues de la ducha, mi hija nos dice que tiene algo raro en el pelo, mi mujer se lo mira y comienza a dar gritos de terror. Yo al oirlos me acerco corriendo ya que no es normal que grite de esa manera, lo hace de otra pero no lo voy a describir (je, je). Cual es mi sorpresa que al mirar la nuca de mi niña observo un animalejo del tamaño de una lenteja, con patas, adherido a su piel, bajo su cabellera. Pues sí, una garrapata, de esas que tienen los perros detras de las orejas y que se hacen tan grandes despues de succionarle la sangre. Lo primero que se me ocurrió es intentar ahogarla en aceite, ya que si las tratas de quitar tirando de ella lo normal es que arranques la cabeza al insecto y se quede en la piel de mi niña con lo que el problema es doble por el riesgo de infección. Al no poder quitarsela por ese medio, me imagino a la garrapata con gafas de buceo y tubo de respiración para evitar ahogarse, decidimos llevarla al centro asistencial mas cercano para que traten de quitarla. Así lo hicimos y después de un ratito de anestesiarla con alcohol, pudieron quitarsela... Ahora tenemos que estar unos dias vigilando a Mariona a fin de que no tenga fiebre ni ningun sintoma raro provocado por el dichoso animal.
También he de decir que Mariona no lloró en ningun momento y que aunque un poco nerviosa se comporto como una mujer.... Asi me gusta Hija mía!!!



6 comentarios:

SeiKion dijo...

La foto te la podias haber ahorrado... que asco pordios!

Anónimo dijo...

Oye, si... la foto esta demas... wacale!

Valiente la niña, si señor, toda una mujercita.

Supermauri dijo...

mmm.... hoy no te quejarás de un comentario corto...

Estaba yo retozando en el cesped de mi casa (nada serio) con una novieta que tuve. Previamente habíamos ido a ver el establo de las vacas y los cerdos que teníamos en el pueblo.
En unas tumbonas, tumbados al sol, yo empecé a acariciarle la piel, una piel que ya me conocía bastante... y noté como si tuviera un granito en la tripa... pregunté en voz alta mientras mi dedo insistía en sobar esa ¿verrugita?...
-QUE TIENES AQUÍ?...
-Que yo sepa nada- contestó ella.
Retiré un poco más la camiseta y allí estaba una garrapata preciosa como la de la foto...
Fue instintivo, se la arranqué de golpe y no quedó nada... por suerte.

Las garrapatas suelen colocarse en la punta de las briznas de las hierbas y cuando pasas san el salto... seguramente tu hija se tumbó... aunque también pudo llegar escalando...

Anónimo dijo...

Entra en esta pagina Vega, creo te servira mucho!

http://elblogdelosblogs.blogspot.com/

La conoces?.. alli explican como ensanchar sin que te quede montado el "main" (que es donde van los ponst) con el "sidebar" (la columna lateral)

Ojo que el "content" (en donde va el ancho total del blog)debe ser mas grande que la suma de esos dos ultimos, (por un tema de margenes). Quizas empieza por ribisar alli.

Saludos!

Unknown dijo...

estoy con jon ¡¡haberte ahorrao la foto!! aggggggggg!

tu niña es una valiente, a mi me pasa eso y me entra la histeria colectiva del mundo mundial a mi sola...

Dejame que te cuente dijo...

Hola Vega..
LLevo aki un buen rato contigo...
he leido todos tus post...bueno...solo los k estan en la pagina principal....no tengo tiempo de otra cosa...
me ha encantado la sencillez con la k escribies...a estas alturas se agradece un blog donde la gente no ejerza de escritor, sino solo de persona, contando vivvenzias y sentires personales.
Me ah encantado conocer a tu familia, comprobar k eres un señor felizmente casado (k no sabes la envidia k me das)....y ver las tres nenas preciosas k tienes...
Tienes 41 años y eres cancer.....igual k cierta persona k levo en el corazon...

Este relato de la garrapata es el k mas me ha emocionado....me ha recordado la frase del final a otro relato que yo le dedike ami hija.
Mi marido...cunado estaba en la mili se fueron de maniobras y durmieron 15 dias en el campo...al regresar empezo con fiebre muy alta...nadie sabia que le pasaba...hasta k por fin descubrio k tenia 3 garrapatas !! en los huevos!!...
Si ..como lo oyes...el pobre se trajo tres en esa parte tan delicada...y claro...le dio infeccion....
tambien a mi amiga rosario se le pego una en la espalda...y al kitarsela me cuenta k se cayo redonda al suelo...
Asi que dile atu hija que es una campeona...
pero campeona de las de verdad....
un beso Vega...nos leemos...

Mis Videos