27 agosto 2009

¿Habrá esta noche dos Lunas?

¿Alguien ha recibido un correo con este texto?,

“…Apuntarlo en la Agenda, el calendario o donde sea, vale la pena. El 27 de Agosto habrá Dos Lunas en el Cielo, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo. El planeta Marte será el 2º astro mas brillante en el cielo será tan grande como la luna llena Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra. No os lo perdáis. Será como si la tierra tuviera dos lunas. La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2.287…” .

Si realmente esta noche vemos otro objeto en el cielo del mismo tamaño que la Luna, ya podemos correr, o mejor no hace falta ni correr porque sería señal de un ultimo desastre mundial. Este correo aparece cada año con la misma historia, pero parte del año 2003, que fue cuando las órbitas de Marte y La tierra estaban en su situación más cercana desde hace muchísimos años y que realmente no se repetirá hasta aproximadamente el año que indicada tal correo. Aun así, en el año 2003 lo máximo que podías ver en el cielo era un estrella un poco más brillante que las demás y que con un telescopio sencillo podías distinguir ese tono rojizo del planeta vecino. En estos días es fácil ver Júpiter y como siempre Venus a simple vista con facilidad, el primero se ve ya en las primeras horas de la noche y Venus en las cercanas al amanecer.

En esta foto, obtenida del Blog Astrofotos, se pueden observar además de la Luna, Marte y algunas estrellas tal y como se pueden ver realmente.

No hay comentarios:

Mis Videos