29 mayo 2009

El misterio de Rennes le Château.


DSC04831
rennes_le_chateau_el_enigma_cura5Es posible que el nombre de Berenger Sauniere os suene poco, pero a buen seguro que el misterio y leyenda que esconde este enigmático sacerdote y la población de Rennes le Chateau la conocéis mas de uno.
Berenger Sauniere llega a Rennes le Chateau en 1885 con 33 años de edad, en una época en la que la pequeña Iglesia de Sainte-Madeleine estaba semi en ruinas. Sauniere con el dinero que dejó en anterior párroco comenzó una reforma en 1892. Y fue justo entonces cuando sucedió algo increíble. En una de las columnas del altar mayor, que estaba hueca, descubrió unos tubos de madera sellado con cera y en su interior unos misteriosos pergaminos. Dos de estos pergaminos eran linajes y otros dos estaban encriptados. Sauniere se desplazó a Paris donde junto a gente especialista en estos temas intentó descubrir el significado de este descubrimiento. La realidad es que Berenger Sauniere regresó de París con bastante dinero y varios frescos, los «Pastores de Arcadia» de Poussin, el «retrato de San Antonio» de Teniers y un retrato anónimo del papa san Celestino V, el primero de ellos con un gran enigmático mensaje sobre la supuesta tumba de Cristo.
 DSC04767 DSC04768
Sauniere prosiguió con las obras no solo en la Iglesia sino que en la misma población y alrededores hasta que mando detener las mismas. Es aquí donde empieza todo tipo de teorías. Unos dicen que descubrió gracias a los documentos, la evidencia de que Jesucristo podría no haber muerto en la cruz y haberse desplazado hasta esta zona de Francia junto a María Magdalena y que después de tener una hija, Sarah, el linaje de sangre haber sido mantenido en secreto hasta nuestros días. Otros dicen que además descubrió donde habían enterrados tesoros templarios, de los visigodos o incluso de la monarquía francesa. Lo cierto es que en las reformas ordenó construir una torre dedicada a María Magdalena mirando hacía en Mont Cardou donde dicen están los restos de María Magdalena y quién sabe, de Jesucristo.
DSC04702 DSC04703
No sólo eso, sino que la iglesia se lleno de signos poco convencionales. En la misma puerta, sobre esta, reza la siguiente inscripción, “terribilis est locus iste”, este lugar es terrible. Y nada mas entrar nos encontramos con una pila bautismal poco corriente, el demonio Asmodeo, el guardián del tesoro de Salomón bajo cuatro ángeles en diferentes posturas señalando uno de ellos hacia abajo con la inscripción, “Con este signo lo vencerás”, cuando en cualquier iglesia la palabra “lo” no aparece. Dicen que esta palabra aparecen en los caracteres 13 y 14 de la frase lo que da a entender según los descubridores de misterios el año en que murió el último templario, 1314.
DSC04728  DSC04729
Y ya dentro un vía crucis poco convencional y diferentes figuras también con sus misteriosos signos.
DSC04738 DSC04761
Realmente la historia peculiar de este lugar es mucho más extensa y llena de connotaciones misteriosas que han llenado no solo libros, incluido el famoso “código da vinci”, sino documentales, películas y programas de radio.
Como colofón a esta entrada me he permitido gracias al audio extraído de uno de los programas emitido de “Milenio 3”, con narración de Iker Jiménez el editar parte de las imágenes que tomé durante el pasado fin de semana en que visité este lugar de poder.
El misterio de Rennes le Château

Enlaces diversos sobre este lugar.
- Wikipedia
- www.renneslechateau.com
- Apuntes de viajes
- Mundo Paranormal

No hay comentarios:

Mis Videos