07 noviembre 2008

Brian May, descansa en paz.

El fallecimiento de Brian May ha sido un duro golpe para todos los que le conocían, esta claro. Más aun después de una larga carrera musical de mas de 25 discos compuestos.
Supongo que en la mente de todos tendréis esa larga y delgada figura con esa abundante melena y agarrado a una guitarra eléctrica. Pues estáis equivocados. Brian May nació en Adelaida, Australia, un 28 de Julio de 1934 y falleció el 25 de Abril de 1997 en Melbourne a consecuencia de una ataque al corazón, tenia 63 años.
Este compositor se dedico a las músicas de series de televisión hasta 1975 que comenzó su carrera como compositor de películas tales como Mad Max, Gallipoli, Desaparecido en combate 2, y así mas de una treintena de títulos. Yo le conocí, por decir algo, cuando en los títulos de crédito de una famosa serie televisiva, Retorno a Edén, aparecía su nombre. Encontré por casualidad la banda sonora en un mercado del disco y lo compré pensando que era el guitarrista de Queen. Lógicamente di por hecho que el de Hampton se dedicaba a hacer bandas sonoras. Por culpa, o gracias a la Wikipedia y después de muchos años de error, descubrí que Brian May hay mas de uno y que por casualidad se dedicaba a la música, aunque no al Rock.

Después de dar un buen susto a todos los Queeneros os dejo un pequeño video del final de Retorno a Edén donde se pueden ver los títulos de crédito con su nombre casi al final del mismo.

2 comentarios:

SeiKion dijo...

Tu... maldito! AUN NO ES EL DÍA DE LOS INOCENTES!!!

Ayer leí que había fallecido Michael Crichton y hoy esto... ya está bien oiga!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaaajajajajajajjajajjajajajajajajja
tu caiste en la compra del disco de brian may...jajajajajajajaja...igual k yo es el famoso disco en que dice k no es el de queen¡el de la portada del marine con arma en la mano??????????
Yo lo tengo...y fui un paoli...pero lo guardo,jejejeje
oye gracias por los links...son muy guenos....eres un megacrak...me tendra k dar clases particulares jajajajajaja.haber si gano audencia en mi blog y darle mas vidilla.

Mis Videos