18 octubre 2008

To the mighty power of rock 'n' roll

Queen_1

Queda nada y menos para que las luces se apaguen y empiece el show. El próximo miércoles seré uno de los miles de fans que abarrotarán el Palau Sant Jordi para dejarme llevar por la magia. Y esta será la tercera vez.
Fue un 1 de agosto de 1986 en el mini estadi del F.C.Barcelona cuando sentí esta sensación por primera vez, ese día pude ver con mis propios ojos a Freddie Mercury desenvolverse por el escenario una y otra vez. Recuerdo aquel escenario enorme que en un principio tenia que haber sido montado en la plaza de toros Monumental de Barcelona, pero por problemas de espacio se tuvo que trasladar a las antes mencionadas instalaciones deportivas. El día anterior aun no tenia claro si podría ir, yo era muy joven y no tenía coche. Pero cosas del azar, el destino o los dioses, me reitero en esto último tratándose de Freddie al que íbamos a ver, un conocido se enteró del concierto y le convencí para que me llevara. Cosas del azar, el destino o los dioses, este conocido se apellidaba Reina. Este miércoles también estará en el concierto aunque creo que mirando al lado de Freddie. Aun cierro los ojos y me veo en aquellos momentos como si fuera ahora mismo.
Después de experimentar dos veces más el arte del guitarrista de Hampton en ambas actuaciones en la sala Zeleste de BCN junto a su red special, volví a sentir la magia en el retorno de los campeones. En abril de 2005 y junto a mi hija Mariona que entonces tenía 6 años. En un principio mi mujer era la afortunada de acompañarme, pero un muy afortunado y avanzado estado de gestación se lo impidió. Más de una hora y media de espera en las puertas por un problema en el escenario, que tuvieron que mover unos metros a ultima hora, provocó que la gente se dedicara a cantar las canciones del grupo por los alrededores del Palau Sant Jordi. Mi hija sorprendía a todos cantando o mas bien tarareando canciones poco habituales del grupo, Tie Tour Mother Down entre ellas, y es que Mariona es una fan de la Reina Matadora por culpa mía. En esta ocasión Javi y Raquel, mis sobrinos, nos acompañaron.
Ya estamos a menos de una semana de esta tercera vez y vuelvo a sentir ese gusanillo que en la vida de una persona sólo se siente en esas ocasiones estelares, y que mi mujer la comparta conmigo es más de lo que puedo pedir.
El próximo 22 de Octubre podré ver de nuevo a mis ídolos musicales echando de menos por supuesto a Freddie y a John Deacon. No voy a entrar en polémicas sobre si Queen es o no Queen sin Freddie, ese tipo de debates no son para mí. Queen es un símbolo, un emblema, un sentimiento, y no simplemente una banda de rock, no se trata de sustituir a nadie, es simplemente eso..... Queen.
Os habréis dado cuenta todos los que de una forma u otra caéis en mi blog que estos últimos posts están relacionados con Queen. Existen infinidad de blogs dedicados a la banda británica, todo está ya escrito y dicho, es por ello que creo que no voy a contar nada nuevo a los fans que no hayan podido leer con anterioridad. Ya lo dije en algún comentario que he dejado en diferentes blogs Queeneros..... Yo solo quiero disfrutar del Rock.

God Save The Queen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso ya nos keda na y menos...lastima k tengas asiento de lujo y lo suyo es que te aplasten abajo en foso...jejeje con todo el sudor y esos locos cantando..jajaja...
espero material fotografico o video tuyo!!!! bajate si pudes y si esta el programa de jordi tarda de hoy es el especial de queen del dia 12 septiembre...nos vemos el miercoles!!!!

mamarracho dijo...

Te ha dado fuerte con Queen eh jajaja.

Mis Videos