19 noviembre 2007

Gatos, piernas y patas (Acertijo)



Normalmente cuando me llega un correo solo por el título muchas veces lo borro, otros empiezo a verlos y a mitad los borro, lo que hablan de amistad, mándalos a 10 personas... sigue la cadena, también los borro, pero a veces aparece alguno que me llama poderosamente la atención y en este caso ha sido tanta que lo he reenviado a todos mis contactos que seguramente algunos de ellos habrán hecho lo mismo y se habrá montado una cadena de tres pares de narices (cosa que odio, las cadenas). Es un acertijo matemático, mejor dicho, es utilizar la lógica, un poco de paciencia y unas cuantas operaciones aritméticas. Al principio parece sencillo, pero llega un momento que después de intentarlo varias veces sin éxito, te picas para conseguirlo. Yo tuve suerte, no he de negarlo, y en una de las primeras me salió. aquí pongo un enlace para descargarlo y si lo resolvéis, ponéis vuestro nombre a la listas de acertantes y lo reenviáis. Por suerte esto no tiene ni virus ni spam. Aquí el enunciado y debajo el enlace de descarga.

Existe un autobús con 7 niñas. Cada niña tiene 7 mochilas. Adentro de cada mochila hay 7 gatos grandes. Cada gato grande tiene 7 gatos pequeños. Todos los gatos tienen 4 piernas cada uno . Pregunta: ¿Cuántas piernas hay adentro del autobús? El número de piernas es el password del archivo adjunto Si logran abrir el archivo escriban su nombre para dejar evidencia de que lo

abrieron PD: piernas y patas se cuentan como piernas.

Tiene solución, si el password no funciona es porque no calcularon bien. No tiene trampa.


DESCARGA DE GATOS Y PIERNAS


Por cierto, en esta entrada no voy a permitir dejar comentarios....... logicamente

Mis Videos