17 marzo 2007

Mi forma de hacer Sushi.....

Estos son los Ingredientes: Alga nori, arroz, wasabi, pepino, tortilla, salmon crudo (antes congelado), mayonesa, vinagre de arroz.



El arroz se lava unas cuantas veces a fin de quitarle el almidón, se deja en agua un rato, se pone a cocer a fuego fuerte durante 2 minutos, se baja el fuego al mínimo y se acaba de cocer tapándolo con su propio vapor.......se le añade vinagre de arroz, sal y un poco de azucar.... cuando esta cocido se pone en una fuente se airea y se abanica a fin de que se enfrie y deje de cocerse......



se pone el alga encima de la esterilla y mojandose las manos en agua para que no se enganche el arroz se extiende dejando un par de centimetros sin rellenar........ se colocan los ingredientes, el wasabi (pasta picante), el salmón, la tortilla, el pepino......y se enrolla para después cortarlo en rodajas de mas o menos un centimetro.....










y aqui esta una de mis debilidades curinarias....... otros lo harán mejor, pero no con tanto cariño..........




10 comentarios:

SeiKion dijo...

Ahi le has dao, la comida hecha con cariño es la mejor.

SeiKion dijo...

jaja! me alegro de que te guste el diseño de mi blog y el banner. :D

Por cierto, buenas vistas desde tu ventana. a mi montserrat me queda un poquito mas lejos. :P

Unknown dijo...

Me encanta el sushi!!

Yo también lo preparo de cuando en cuando y también tengo mi propia esterilla y todo :P Aunque al final siempre use las manos (o le diga a Desi que lo enrolle ella :P).

Que gran invento esto del sushi ;)

Unknown dijo...

jajajajjaaj lo q dice el bichólogo es cierto :P

me encanta el sushi!!!

Supermauri dijo...

mmm yo tengo dudas... cuanto rato hierves el arroz?.. llenas con mucha agua la cacerola?... cuanto vinagre de arroz pones?

Javier Vega dijo...

Querido SuperMauri:
lo del arroz es experimentar, yo despues de lavarlo con insistencia hasta que el agua sale clara, lo pongo en la cazuela y le pongo la mano encima, entonces lo cubro de agua hasta que me cubre la mano, lo pongo a hervir a fuego fuerte durante 2 minutos y luego le bajo al minimo y lo tapo para que se cueca al vapor..... lo de la sal, el azucar y el vinagre es ir probando.......

Salu2

Alter Ego dijo...

A mi me pasa como a la del anuncio, que cuando tengo tiempo no tengo alimentos, y cuando tengo alimentos no tengo tiempo. Pero por un casual: ¿Donde se consigue la Alga nori? ¿Para que es el salmon? ¿Se puede cambiar?. Saludos

Javier Vega dijo...

ALTER EGO:
El alga Nori lo encuentras en tiendas de alimentacion Oriental o en grandes almacenes tipo El C**te Ing*es....asi como todos los demas ingredientes, wasabi, salsa de soja, arroz, vinagre de arroz, esterilla, etc,etc,...... el Sushi se puede hacer de lo que quieras.... aunque lo suyo es hacerlo de pescado crudo (salmon, atun....previamente congelado para evitar el anasakis), y tambien se puede hacer de verduras, palitos de mar, tortilla......hay una infinidad de variaciones.... navega un poco y encontraras muchas recetas....
salu2

Isabel Burriel dijo...

Compré los ingredientes hace semanas y la verdad, es que no encuentro el empujón para ponerme a liar sushi. Creo que verlo en tu blog será el definitivo! De este finde, no pasa. Que buena pintaaa.

Anónimo dijo...

hola!
ohhh que bien lo has hecho! te salió muy bien... para preparar el rollo es difícil que los ingredientes esté justo en el medio, pero a tí te salió perfecto y el niguiri también se vé muy rico!
gracias por compartir
Saludos!

Mis Videos