09 marzo 2007

Gastronomía Familiar.....Ensalada

Mi santa esposa, que me quiere mucho, prepara una ensalada muy peculiar. Seguramente tiene nombre, esta en muchos libros de cocina, será muy popular en infinidad de poblaciones...etc., etc., Ella la hace porque siempre en su casa lo habian hecho y le trae muchos recuerdos de infancia. Es una ensalada hecha con escarola..... y aquí os voy a explicar mas o menos como se hace... es sencillo.

Se limpia la escarola y se seca (esto es muy importante, que esté seca), en una sarten se pone aceite ni poco ni excesivo para poner abundante ajo muy picadito y sofreirlo hasta que pille ese color tirando entre tostado y semitransparente...... entonces se le añade una cucharadita de cafe casi llena de pimenton dulce... se revuelve todo y con el aceite caliente se le hecha por encima a la escarola, se le añade también un poco de vinagre...... se intenta comer templadito y se disfruta como un enano.....
Existe una alternativa para verano que es que esta ensalada en un plato hondo se le añade agua hasta cubrir y se mete en la nevera... se come fria con cuchara...... MMMMMMmmmmm!!!!!!



1 comentario:

Supermauri dijo...

no me gusta la escarola... pero probaré con otra cosa

Mis Videos